Lavado de ropa en agua

washing machine, laundry, tumble drier-2668472.jpg

El lavado con agua o también llamado en frío  es el que se hace con agua y detergente y es diferente del lavado en seco

Nuestro servicio de lavado en agua por libras incluye lavado, secado a temperatura baja y doblado de la ropa. No incluye el planchado porque algunas prendas no lo requieren como medias, ropa interior, prendas en lana, etc. y otras prendas salen ligeramente arrugadas.

Si nuestros clientes lo desean pueden contratar el servicio de planchado adicional solo para algunas prendas.

Usamos productos biodegradables y contribuimos al cuidado del planeta

Algunos consejos al lavar su ropa

  • Clasifique la ropa de acuerdo con algunas de las siguientes variables: grado de suciedad, en ropa sucia y ropa poco sucia.
  • Lave por separado las prendas de colores blancos o claros de las de colores oscuros.
  • Separe también según el tipo de tejido (algodón, lana, seda, sintéticos, etc.) para luego ajustar mejor el programa de lavado adecuado.
  • Lea las etiquetas de la ropa e identifique los símbolos de instrucciones de lavado recomendados por el fabricante.
  • Escoja el ciclo de lavado que más se ajuste al tipo de prenda que va a lavar, tenga siempre en cuenta que el centrifugado y la temperatura sean adecuados.
  • Dosifique el detergente según las indicaciones del fabricante. Añadir  detergentes  en exceso en la colada daña la ropa, deteriora el medio ambiente y puede manchar la ropa.
  • Tenga en cuenta el tipo de agua de su ciudad o región. Cuanto más alto sea el contenido en cal (agua dura) del agua utilizada para el lavado más cantidad de jabón necesitará ya que la cal neutraliza parte del detergente. Revise las indicaciones del fabricante para una buena dosificación. Por el efecto de la cal su lavadora puede afectarse, si usted no lava con agua fría, pueden aparecer incrustaciones calcáreas en la lavadora que pueden causarle averías. Prolongue la vida útil de su lavadora haciendo un mantenimiento técnico mínimo una vez por año.
  • No exceda la carga de ropa en la lavadora para obtener mayor limpieza. Lea las instrucciones del fabricante para optimizar el consumo de agua y energía.
  • Una vez termine el lavado, saque la ropa de la lavadora lo antes posible para que no aparezcan olores en las prendas y deje que se sequen en un lugar adecuado, donde no estén expuestas directamente al sol para evitar la alteración de los colores. 
  • El planchado es el último paso. Nuevamente fíjese en los símbolos de la etiqueta de cada prenda y escoja la temperatura adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *